top of page

El clima griego es típicamente mediterráneo. El clima mediterráneo domina en todo el país, aunque Macedonia y las llanuras de Tesalia tienen claros matices continentales. No obstante, debido al carácter montañoso hay una clara disimetría climática entre las vertientes de barlovento (oeste) y las de sotavento (este) de los vientos dominantes. Además, la constante presencia del mar dulcifica las temperaturas extremas estacionales. Las temperaturas medias varían entre los 7 ºC del mes más frío (enero) y los 27 ºC del mes más cálido (julio) en Atenas.Las precipitaciones son escasas, a pesar de la presencia marina. En Atenas apenas se llegan a los 330 mm anuales.

INFLUENCIA DEL MAR EN EL CLIMA

Durante todo el año el mar se comporta como un regulador de la temperatura. En las épocas de calor el agua absorbe grandes cantidades de energía. Durante la épocas frías, por el contrario, el calor acumulado en el agua del mar se va.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLIMA
VEGETACIÓN

La vegetación típica de Grecia es el bosque mediterráneo, en el que domina la encina, el roble y el castaño. La abundante presencia de caliza la vegetación natural sólo es posible encontrarla en las montañas más inaccesibles, como en el monte Olimpo, Pindo, y determinados puntos de Arcadia y el Peloponeso.En torno a los ríos aparece el bosque galería con abundancia de chopos, álamos, olmos, y demás especies ripícolas, propias del entorno mediterráneo.

Fauna

Los animales salvajes que destacan en Grecia son el oso, gatos salvajes, jabalíes, ardillas, zorros y lobos.

bottom of page